El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, asuma la responsabilidad de supervisar las obras realizadas en los jardines del Real Alcázar, un monumento declarado Patrimonio Mundial, para instalar los sistemas eléctricos del espectáculo lumínico ‘Naturaleza Encendida’, ya que aún no hay un director de conservación en el monumento.
En respuesta, el concejal popular de Hacienda, Juan Bueno, ha instado al PSOE a que no busque problemas inexistentes, recordando que la Comisión autorizó dichas obras. Además, ha enfatizado que la adecuación se está llevando a cabo con todos los controles requeridos y con la aprobación de Patrimonio.
Bueno ha expresado que el PSOE debería dejar de lado sus disputas políticas en relación al Real Alcázar y evitar difundir mentiras que dañen la imagen de un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, ha asegurado que la adecuación para el evento ‘Naturaleza Encendida’ ha pasado por todos los controles y estudios necesarios, y está sujeta a una revisión continua.