El Ayuntamiento de Sevilla, durante la última reunión de la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local, ha sido cuestionado por el grupo de Podemos e IU por la inclusión de «portales digitales de bulos y desinformación» en la nueva campaña de difusión publicitaria de Tussam. Según el ejecutivo local del PP, ningún medio está inhabilitado para contratar con el sector público y la empresa municipal ha actuado sin discriminación y defendiendo la libertad de prensa.
Susana Hornillo, portavoz de la confluencia Con Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha preguntado por las contrataciones de Tussam para la difusión de sus campañas publicitarias, asegurando que se incluyeron «portales digitales de bulos y desinformación». Además, ha mencionado los pronunciamientos de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que han solicitado la retirada de la publicidad institucional asignada a medios de comunicación «condenados por sentencia o condenados algunos de sus periodistas, por difundir mentiras o informaciones falsas».
Por su parte, el concejal de Movilidad, José Lugo, ha manifestado que Tussam ha cumplido con la legalidad en la distribución de sus contrataciones publicitarias, siguiendo los criterios y aspectos del pliego de cláusulas habilitado para ello. Aseguró que la posible línea editorial de cada medio o la presencia de personas condenadas por noticias falsas no han sido criterio de adjudicación, y que la distribución abarca a medios con diferentes líneas editoriales y profesionales en situaciones variadas.
En resumen, el gobierno local defiende que Tussam actuó sin discriminación y en defensa de la libertad de prensa al incluir «portales digitales de bulos y desinformación» en su campaña de difusión publicitaria.