La tarde de este martes, la calle Don Remondo en el casco histórico de Sevilla fue el escenario de un acto conmemorativo en honor a los 26 años del asesinato del concejal del PP hispalense, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa Ascensión García Ortiz a manos de la banda terrorista ETA.

El evento, organizado por la Fundación Municipal Alberto Jiménez Becerril y presidido por Alberto Jiménez-Becerril García, hijo de las víctimas, contó con la participación de Teresa Jiménez-Becerril, hermana del edil, concejales de la Corporación municipal, incluyendo al alcalde José Luis Sanz, así como otros dirigentes como el consejero de Presidencia e Interior, Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, y el secretario general provincial, José Ricardo García.

Durante la ceremonia, se colocó una corona de flores en el lugar de la calle donde el edil hispalense y su esposa fueron asesinados la noche del 30 de enero de 1998, tras haber compartido la velada con amigos.

Más al detalle, dos miembros de ETA sorprendieron a la pareja por la espalda y les dispararon en la nuca mientras caminaban por la calle. Tras el doble asesinato, José Luis Martín Barrios, Maite Pedrosa y Mikel Azurmendi, componentes del comando Andalucía de la banda terrorista y autores del atentado, fueron detenidos en Sevilla y condenados a prisión.

En el acto, el alcalde de Sevilla destacó que Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz eran ejemplares padres de familia que vivían según valores de libertad, democracia y Estado de derecho. Asimismo, señaló que con su asesinato, la banda terrorista quiso silenciar y humillar a la ciudad, aunque Sevilla se levantó para condenar el crimen y apoyar a todas las víctimas del terrorismo, la libertad y la democracia.

El alcalde enfatizó que han pasado 26 años y la ciudad sigue defendiendo los mismos valores, asegurando que Sevilla no olvidará a las víctimas de ETA, ya que la ciudad siempre estará a favor de la libertad, la democracia y el Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *