El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), liderado por el alcalde del PP Domingo Delgado, ha tomado la decisión en su pleno de emprender acciones legales por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Número ocho, que dicta que debe devolver a una vecina 8.950 metros cuadrados utilizados para el parque del Barrio Lejos en 2007 o compensarla con casi dos millones de euros. El PSOE no estuvo presente en la votación.

Según la resolución del Ayuntamiento, se tomarían acciones legales contra el arquitecto Fernando Vázquez, los demandantes Simona Pérez Macías y Manuel Joaquín Velázquez Pérez, así como posiblemente contra el exalcalde socialista Valentín López y el portavoz actual del PSOE, Luis Cubiles.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número ocho de Sevilla, emitida el 30 de noviembre de 2023, declara que el Ayuntamiento ocupó ilegalmente los 8.950 metros cuadrados pertenecientes a la finca registral número 635 de la vecina. La sentencia ordena la restitución de la propiedad a la demandante o el pago de una indemnización de casi dos millones de euros.

La formación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento en diciembre del año pasado determinó que solo 420 metros cuadrados de los 8.950 reclamados pertenecen a la demandante, mientras que el resto es propiedad del Ayuntamiento, de una empresa y de otra entidad. La comisión concluyó que la demanda de la vecina era infundada y que los terrenos reclamados nunca fueron de su propiedad.

El documento destacó la actuación del arquitecto Fernando Vázquez, acusándolo de actuar de manera fraudulenta en el juicio. También se señaló que Manuel Joaquín Velázquez Pérez mintió durante el proceso con el objetivo de obtener beneficios injustificados. La falta de colaboración de ciertos implicados en la investigación fue lamentada en el acuerdo plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *