El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha salido al paso de las críticas del PSOE sobre las obras realizadas en el Puente de San Telmo, asegurando que no se trató de una imprevisión o mala ejecución, sino de tareas realizadas conforme al procedimiento establecido con la dirección del contrato y la empresa conservadora.
Según De la Rosa, en una primera fase se llevó a cabo el asfaltado completo de la capa de rodadura del puente, incluyendo la señalización horizontal y tapando las juntas de dilatación. Posteriormente, en la siguiente fase, se realizó el corte del asfalto en la zona de la junta de dilatación, el saneado, la colocación de piezas metálicas y el sellado con mástico asfáltico, finalizando con el repaso de la señalización horizontal y balizamiento.
En cuanto a las obras de mejora del asfaltado en tramos puntuales de la Avenida Doctor Fedriani y tramos laterales de San Juan de Ribera, De la Rosa ha aclarado que se trata de actuaciones de conservación ya previstas con anterioridad, no de un reasfaltado integral de las vías afectadas por la línea 3 del Metro.
El concejal ha destacado que estas reparaciones puntuales se realizaron debido al estado de la vía, la intensidad de circulación y las previsiones de plazo entre licitación, adjudicación e inicio de las obras en esos tramos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.
De la Rosa ha criticado al PSOE por utilizar la confusión y la demagogia, mientras el actual equipo de Gobierno continúa trabajando para mejorar el patrimonio urbanístico de la ciudad, heredado de una gestión socialista que consideran nefasta.