El concejal del Partido Popular encargado de las áreas de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha argumentado ante el PSOE que el aumento de 2,5 euros en la entrada al Alcázar, pagado por los turistas, permitirá que los sevillanos, que tienen acceso gratuito al monumento, puedan disfrutar de una audioguía, ya que el incremento en el precio se debe a la inclusión obligatoria de este servicio en el ticket.

Bueno ha destacado que resulta contradictorio que el PSOE apoye la implementación de una tasa turística mientras critica la actualización y modernización de las tarifas del Alcázar, que no solo benefician directamente a los sevillanos, sino que también hacen más atractiva la oferta para los visitantes. Se ha advertido desde el PSOE que la medida fue propuesta por el Gobierno local del PP «sin consulta previa» y al margen de los acuerdos de las ordenanzas fiscales de este año.

El nuevo sistema de audioguías que tiene previsto introducir el Patronato del Real Alcázar en los últimos meses del año se basará en la tecnología de los teléfonos inteligentes y ofrecerá un servicio más acorde con el que brindan los grandes monumentos a nivel internacional, según ha detallado el delegado de Hacienda, Participación Ciudadana, Turismo y Transformación Digital.

En este sentido, se ha mencionado que con la nueva tarifa los sevillanos seguirán disfrutando de la entrada gratuita al Alcázar, pero ahora también tendrán acceso a un servicio de audioguías sin costo adicional, mientras que los turistas experimentarán un ahorro al unificar la entrada con el servicio de audioguía que anteriormente se cobraba por separado en caso de optar por él.

El delegado ha concluido que «este equipo de gobierno está comprometido con la mejora de los servicios del monumento, no solo a través de la innovación y la tecnología en la oferta turística, sino también en beneficio de los sevillanos y de los visitantes, quienes recibirán un acompañamiento mucho más actualizado que el que se proporciona actualmente. Resulta incomprensible la oposición del PSOE a la evolución y a la mejora de los servicios, que es lo que se busca desde este tipo de gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *