El Ayuntamiento de Sevilla, bajo la administración del alcalde José Luis Sanz, ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre el estado del Parque de los Príncipes, calificándolas de falsas y alarmistas. La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha asegurado que, en líneas generales, el parque se encuentra en buen estado y que las afirmaciones del partido socialista buscan generar alarma entre los ciudadanos.
Tras el comunicado de la oposición, Rincón ha señalado que el equipo responsable de Parques y Jardines se trasladó de inmediato al Parque de los Príncipes para verificar la situación. Según la concejal, «el estado del parque en general es bueno, cualquier problema puntual de riego se ha solucionado de inmediato sin causar daños graves a la vegetación, y la mayoría de las praderas se encuentran en perfectas condiciones. Decir que más de la mitad de las praderas están secas es simplemente alarmista, basta con dar un paseo para comprobarlo».
Además, Rincón ha explicado que los fallos ocasionales en el sistema de riego automatizado, instalado por la administración anterior, se reparan rápidamente y la vegetación se recupera en poco tiempo, aunque en verano, con las altas temperaturas de la ciudad, un día sin riego puede dar una impresión negativa.
La concejal también ha destacado que «si hablamos de conservación deficiente, deberíamos recordar la gestión desastrosa que el partido socialista llevó a cabo durante sus ocho años de mandato, causando un grave daño a las áreas verdes de la ciudad».
Por último, Rincón ha recordado que durante el gobierno anterior hubo un abandono continuo del personal de Parques y Jardines, con numerosas bajas y falta de cobertura, situación que la actual administración está tratando de abordar con la contratación de más de 30 ayudantes de jardinería a partir de septiembre.