La delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, ha expresado su descontento ante lo que considera una falta de coherencia por parte del PSOE, que, según ella, es consciente del estado lamentable en el que se encuentran los colegios después de ocho años de abandono. En este sentido, ha instado a la oposición a dejar de ocultar su deficiente gestión en los centros educativos y su escasa preocupación por los colegios y sus alumnos, gracias a una encuesta reveladora que ha sacado a la luz la verdadera situación de estos centros tras años de descuido socialista.
En respuesta a las críticas del Grupo Municipal Socialista, que asegura que el equipo de gobierno no ha llevado a cabo inversiones por valor de 3,7 millones de euros destinadas a colegios públicos, Gastalver ha señalado que las escasas mejoras realizadas por el PSOE carecían de organización, planificación y mantenimiento, sin atender a las necesidades de la comunidad educativa, los alumnos y los padres.
Asimismo, la concejal de Educación ha solicitado al PSOE que se comunique directamente con los directores de los colegios para conocer de primera mano la realidad de cómo han dejado los centros. Además, ha destacado que desde su llegada al Gobierno municipal, se han implementado medidas para mejorar las condiciones de los colegios, como un plan de limpieza, una campaña de pintura y la reprogramación de inversiones para incorporar mejoras en todos los colegios por un importe superior a los 10 millones de euros.
En última instancia, Gastalver ha subrayado que el equipo de gobierno está comprometido con la mejora de los centros educativos y ha criticado al PSOE por no haberse preocupado antes por el estado de los colegios, a pesar de las numerosas denuncias recibidas en los últimos años.