El gobierno municipal de Sevilla ha acusado al grupo socialista en el Ayuntamiento de «exotización de la pobreza» en el Polígono Sur después de que el PSOE criticara la organización de una cabalgata en este barrio de atención preferente el pasado 2 de enero.
En respuesta a las críticas de la concejal Mar González, el delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha reprochado al PSOE por utilizar el Polígono Sur como «arma arrojadiza», acusándolos de estigmatizar el barrio. Además, García ha cuestionado el «cinismo» del partido y ha justificado el modelo de cabalgata de este año en el Polígono Sur debido a problemas legales con la empresa encargada el año anterior.
El delegado ha mencionado que hubo coches sin ITV y conductores con controles de alcoholemia positivos en la cabalgata del año pasado, defendiendo la participación de los vecinos en el evento. Por su parte, la concejal socialista Mar González ha lamentado que se permitiera un «pasacalles» en lugar de una cabalgata, calificándolo como un «paripé» que no se puede consentir.
La concejal Encarnación Aguilar también ha solicitado información sobre el modelo de cabalgatas y heraldos que el gobierno municipal planea implementar, tras calificar el evento del año pasado como un «exceso y descoordinación». El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha explicado que el objetivo es hacer las cabalgatas de forma eficiente y coordinada, con un enfoque participativo y revisable.