Según ha informado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, en respuesta a declaraciones del Grupo Municipal socialista, no hay ninguna obstrucción por parte del gobierno municipal en los órganos de participación ciudadana. Bueno ha instado al PSOE a cesar en sus intentos de crear conflictos.
En un comunicado, Bueno ha afirmado que actualmente se está llevando a cabo un diálogo sin precedentes con asociaciones y entidades, asegurando que el gobierno de José Luis Sanz (PP) escucha y colabora estrechamente con todas ellas.
En relación a las acusaciones del PSOE sobre el bloqueo en la constitución de los órganos de participación ciudadana, Juan Bueno ha respondido que se han convocado consejos Lgtbi, de la Mujer y el Escolar. Además, ha mencionado que la delegada Blanca Gastalver está manteniendo reuniones con diversos colectivos, asociaciones y Ampas, algo que no se había visto en años en el Consistorio.
Bueno ha señalado que los miembros del PSOE aún no han aceptado que los ciudadanos de Sevilla decidieron en las elecciones de mayo pasado que no querían que gobernaran la ciudad. También ha destacado el apoyo recibido por el alcalde José Luis Sanz, con la presencia de cerca de mil vecinos durante el acto de constitución de los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana, duplicando la asistencia del año anterior.
Por último, ha instado al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, a actuar con responsabilidad y dejar de obstaculizar los proyectos necesarios para la ciudad, exigiendo al PSOE que abandone las mentiras y acepte la realidad de la ciudad y la decisión de los sevillanos.