El representante del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha denunciado que el presidente de la Corporación, Javier Fernández, está utilizando argumentos legales inexistentes para negar ayuda a Burguillos. Torres ha destacado que el PSOE votó en contra de la propuesta del PP que solicitaba una línea de financiación a través del Fondo de Anticipos Reintegrables (FEAR) u otro mecanismo adecuado para garantizar la financiación necesaria del municipio.

Según Torres, Fernández está priorizando su papel como líder del PSOE sobre su responsabilidad como presidente de la Diputación de Sevilla, lo cual ha llevado a una situación vergonzosa de castigo hacia Burguillos. El portavoz popular ha señalado que el argumento utilizado por Fernández, basado en la necesidad de contar con presupuestos aprobados para acceder a la línea de financiación, carece de fundamento ya que el municipio puede aprobar sus presupuestos de forma inmediata y la normativa del FEAR permite el acceso con presupuestos prorrogados.

En este sentido, Torres ha hecho referencia a la normativa específica que regula la concesión de anticipos reintegrables para inversiones, destacando que el dinero solicitado para Burguillos está destinado exclusivamente a obras y cuenta con respaldo legal. Además, ha denunciado que Fernández se niega a recibir al alcalde de Burguillos y rechaza cualquier tipo de ayuda al pueblo.

El Partido Popular ha manifestado su compromiso de seguir trabajando para apoyar a Burguillos y sus habitantes, sin fines partidistas, y ha anunciado que presentarán nuevas propuestas de ayuda en la Diputación para contrarrestar la negativa injustificada del partido socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *