El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se enfrenta a una multa de 181.508 euros impuesta por la Seguridad Social debido a presuntas irregularidades en el Programa de Fomento de Empleo Industrial y medidas de inserción laboral entre 2019 y 2020, según denuncia el Partido Popular local.
La presidenta del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha señalado que esta sanción es el resultado de la «nefasta gestión» del anterior gobierno del PSOE en el municipio. Según el partido, la mala gestión del programa de empleo incluyó el pago a los trabajadores por debajo de lo establecido en el convenio colectivo del Ayuntamiento, lo que vulneró sus derechos laborales.
El PP también ha afirmado que tanto el concejal delegado de Recursos Humanos como el anterior alcalde tenían conocimiento de estas irregularidades, ya que se emitieron informes técnicos que advertían de las posibles consecuencias de estas acciones.
El Programa de Fomento de Empleo Industrial y medidas de inserción laboral al que se adhirió el Ayuntamiento en 2018 tenía como objetivo impulsar la generación de empleo en el mercado laboral andaluz, con especial atención al sector industrial.
María Luisa Moya ha expresado su preocupación por las repercusiones de esta gestión deficiente, que afectará negativamente a las finanzas municipales y no estuvo centrada en resolver los problemas de los beneficiarios de los talleres de empleo ni en ayudar a los vecinos que más lo necesitan.