SEVILLA, 19 de marzo (EUROPA PRESS) –

Durante la reunión llevada a cabo por los órganos de gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos, impulsado por la Diputación para unificar sus recursos con los de los municipios en el ámbito de la extinción de incendios, el Grupo Popular de la institución provincial ha expresado su preocupación por las «deficiencias alarmantes» que sufre el servicio de salvamento y lucha contra el fuego. Han criticado al PSOE por votar en contra de las propuestas de mejora presentadas por los sindicatos.

El portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha señalado luego de la reunión del Consejo Rector y Junta General del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia, que abarca 26 parques de bomberos y cuenta con 40 municipios adheridos; que el organismo enfrenta una escasez de personal, con un número de efectivos por debajo de lo necesario según la población de la provincia, y de medios materiales y técnicos, como la falta de vehículos de respuesta.

Mientras que el Gobierno provincial socialista destaca que el Consorcio cuenta con un presupuesto de 25,5 millones este año, aportado por la entidad provincial y los municipios adheridos, el PP ha advertido que los representantes socialistas en los órganos de gestión del Consorcio han votado en contra de las propuestas presentadas por los sindicatos SAB y UGT al Plan de Actuación del Sistema de Bomberos, propuestas que buscaban abordar las carencias y deficiencias.

El PP ha recordado que el sistema provincial de extinción de incendios atiende a una población de más de un millón de personas en 104 municipios de la provincia, exceptuando Sevilla capital y Dos Hermanas, pero los socialistas han rechazado incorporar las propuestas de los sindicatos, a pesar de ser cuestiones cruciales para la seguridad de los ciudadanos y los propios bomberos.

Además, han criticado al presidente de la Diputación, el socialista Javier Fernández, por incluir un nuevo puesto de libre designación en el Consorcio, para el cual se exige cualquier titulación universitaria, como gerente adjunto de relaciones institucionales y comunicación.

Martín Torres ha instado al presidente a atender las demandas de los profesionales proporcionando los medios necesarios al sistema de bomberos y dejando de lado los nombramientos innecesarios. Ha destacado la inacción del PSOE en resolver la falta de personal y medios en el sistema de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *