El presupuesto municipal de Carmona para el próximo año asciende a casi 49 millones de euros, con un incremento del 3,89% respecto al presupuesto de 2023. La aprobación de este presupuesto tuvo el apoyo del equipo de gobierno del PP y la abstención del PSOE y de IU.

La partida que más crece en este presupuesto es la de inversiones, que pasa de 1,7 millones de euros a 5,4 millones, con un incremento de más del 200%. Entre las inversiones más destacadas se encuentra el inicio o continuación de proyectos como la Ciudad de la Música, la reurbanización de la Plaza de San José y de la Ronda del Cenicero, la finalización del Centro cultural, deportivo y docente de Santa Ana, la redacción de proyectos de mejora de calles y la reordenación de la zona de El Picacho para su transformación como aparcamiento público y zona verde.

El presupuesto también contempla el arreglo de caminos rurales, la renovación de acerados en varias calles, mejoras en instalaciones deportivas, educativas y culturales, la renovación de equipamientos en la residencia municipal y actuaciones de mejora en el cementerio. Además, por primera vez se incluye una partida económica para la redacción del proyecto de los nuevos juzgados de Carmona en virtud del protocolo de colaboración firmado con la Junta de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, destacó que esta capacidad inversora coincide con la histórica bajada de impuestos que se puso en marcha el pasado año en el IBI urbano, el impuesto de circulación y la eliminación de la tasa de basura durante los años 2023, 2024 y 2025. Entre las partidas presupuestarias que cuentan con mayor dotación económica están Servicios Sociales, con 8 millones de euros; cuatro millones de euros para Seguridad, tráfico, movilidad urbana y extinción de incendios; tres millones de euros para Cultura y Patrimonio; 1,5 millones de euros para Deportes; 1,5 millones de euros para centros educativos y 1,2 millones de euros para Fomento del empleo y la actividad económica local.

Finalmente, la empresa municipal Limancar recibirá la mayor transferencia de su historia, con diez millones de euros para continuar con sus trabajos de limpieza urbana, la recogida de residuos y el mantenimiento y mejora de calles, plazas y parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *