El PSOE de Andalucía ha exigido este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), dé explicaciones por el presunto desvío de fondos destinados a servicios públicos hacia las obras del estadio de La Cartuja en Sevilla, bajo la tutela de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Distintos dirigentes socialistas andaluces han expresado su preocupación a través de la red social ‘X’, en respuesta a la investigación por corrupción en la RFEF durante la gestión de Rubiales, que ha llevado a varios arrestos por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
En total, siete personas fueron detenidas en Madrid y Granada en relación con presuntas irregularidades en contratos para la Supercopa de España en Arabia Saudí, así como en contratos de obras en La Cartuja, en el marco de la pesquisa por corrupción y blanqueo de capitales en la etapa de Rubiales en la RFEF.
Juanma Moreno se refirió a este tema el jueves, asegurando la máxima colaboración de la Junta con la investigación y defendiendo la legalidad de los procedimientos realizados hasta el momento.
Por su parte, Josele Aguilar, del PSOE-A, cuestionó si Moreno estaba al tanto del desvío de cinco millones de euros destinados a guarderías para obras en La Cartuja, mientras que Ángeles Férriz, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, criticó lo que considera una práctica de «pelotazo» a costa de los servicios públicos.