El grupo municipal socialista de Sevilla ha expresado su preocupación ante el posible retraso en la tramitación administrativa de los bonos de consumo para la temporada navideña, Reyes y las rebajas de enero. Según el PSOE, la falta de aprobación de la convocatoria de subvenciones necesaria para los bonos podría dejar a los clientes y establecimientos comerciales sin la oportunidad de disfrutar de los descuentos ofrecidos.
El concejal Ignacio González ha alertado que, a estas alturas de diciembre, no se ha anunciado el lanzamiento de los nuevos bonos, lo que dificulta su implementación a tiempo para la temporada navideña. Esta situación podría privar a las familias de la posibilidad de obtener descuentos en sus compras navideñas y regalos de Reyes en una época de alto consumo.
El PSOE ha recordado que esta demora ya se produjo el verano pasado, impidiendo que clientes y establecimientos se beneficiaran de los bonos durante las rebajas. El concejal ha expresado su confianza en que la convocatoria y las resoluciones necesarias sean aprobadas antes de fin de año, para evitar la pérdida de las partidas presupuestadas.
Según González, la iniciativa de impulso al comercio puesta en marcha en 2022 tuvo un impacto significativo en los pequeños negocios, generando una inversión municipal de un millón de euros que multiplicó su repercusión económica en el comercio de barrio. El concejal ha reiterado la importancia de las campañas del Bono Sevilla para impulsar los pequeños negocios comerciales y hosteleros de barrio.