La seguridad de la sede del distrito Norte de Sevilla ha quedado en manos de agentes de la Policía Local desde hace dos meses, debido a un «problema surgido» con la empresa encargada de su custodia. Esta situación ha dejado sin seguridad privada a las instalaciones, lo que supone una reducción de los efectivos disponibles para patrullar las calles. Ante esta situación, el Grupo Socialista del Ayuntamiento ha instado al Gobierno local del PP a resolver cuanto antes el conflicto con la empresa adjudicataria.

Según denuncia el PSOE, los agentes de la comisaría de la Macarena, que deberían estar patrullando los barrios de Pino Montano, San Jerónimo, Valdezorras y Polígono Norte, se encuentran destinados en la sede municipal debido a la falta de solución por parte del alcalde, José Luis Sanz. La empresa de seguridad ha dejado sin servicio al edificio debido a un conflicto laboral con su plantilla.

Ante esta situación, Sanz ha optado por destinar cuatro agentes locales, dos por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivos vehículos de patrulla, lo que ha mermado los efectivos disponibles en la Comisaría de la Macarena. Sin embargo, desde el PSOE consideran esta medida como temporal y piden una solución urgente al problema con la empresa adjudicataria, ya que no consideran adecuado que la Policía Local asuma de forma permanente esta responsabilidad.

La concejala Myriam Díaz ha reclamado al alcalde que solucione el conflicto cuanto antes, ya sea a través de contratos de urgencia u otras medidas, ya que consideran que «no es una solución vestir a un santo desvistiendo a otros». El objetivo es restablecer la seguridad privada de la sede del distrito Norte y garantizar la presencia de los agentes de la Policía Local en las calles de los barrios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *