El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado su preocupación por la falta de avance en las políticas de memoria histórica por parte del gobierno municipal liderado por José Luis Sanz. En una reunión de trabajo con los colectivos de memoria histórica de la ciudad, los representantes socialistas han destacado la «paralización» de estas políticas.

El concejal socialista Juan Tomás de Aragón ha enviado un audio a los medios en el que critica que Sanz esté adoptando medidas similares a las que habría tomado junto a Vox, sin necesidad de pactar con ellos. Según De Aragón, las entidades memorialistas han denunciado que no son recibidas por el alcalde, no son convocadas al Consejo de Memoria Histórica y desconocen el estado de la exhumación de la fosa común Monumento.

Además, el concejal ha señalado que las entidades memorialistas están completamente desinformadas sobre los presupuestos que se destinarán a la memoria histórica. Esta falta de información y diálogo por parte del gobierno municipal ha generado malestar entre los colectivos de memoria histórica de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *