El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla critica al Gobierno local del popular José Luis Sanz por retrasar la rescisión del contrato de rehabilitación de la Torre La Única en la calle Torneo. Según el concejal socialista Francisco Páez, la empresa adjudicataria abandonó los trabajos hace meses, pero el Gobierno local tardó seis meses en inspeccionarlo, a pesar de que era evidente a simple vista.

El contrato, por un valor de 660.700 euros, fue adjudicado en mayo de 2023 y formalizado en junio, pero las obras no comenzaron hasta octubre, con un plazo de ejecución de ocho meses. Sin embargo, pasaban los meses y no se veía progreso en la rehabilitación de la torre.

Finalmente, el equipo de Sanz constató el abandono de la empresa en abril, a solo tres semanas de finalizar el plazo de ejecución. La Torre La Única era una de las cuatro grandes obras previstas por el anterior gobierno socialista en el entorno del río a la altura de Torneo, pero su rehabilitación se ha visto afectada por estos retrasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *