El Partido Socialista de Bormujos ha presentado una propuesta al Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa popular Lola Romero junto a Vox, para utilizar los fondos asignados del nuevo plan provincial de inversiones «Sevilla 107», que ascienden a 95,7 millones de euros, de los cuales 70 millones serán distribuidos entre los municipios de la provincia de Sevilla. Estos fondos serían destinados a la creación de un plan local de empleo, la construcción de plazas de estacionamiento y ayudas para los jóvenes en la adquisición de viviendas.
Según el secretario general de los socialistas de Bormujos, Jesús Macarro, el nuevo plan de inversiones de la Diputación provincial, liderada por el socialista Javier Fernández con el respaldo de Con Andalucía (IU), asigna 967.000 euros a este municipio del Aljarafe.
Macarro ha destacado la importancia de utilizar parte de estos fondos para la creación de un plan de empleo municipal, la construcción de nuevas plazas de aparcamiento en áreas estratégicas como la zona de Nueva Sevilla y frente al IES Juan Ciudad Duarte, así como el mejoramiento de la Verea. Además, propone la creación de una línea de subvenciones para facilitar a los jóvenes de la localidad la compra de su primera vivienda, en línea con la creación reciente de una Oficina Municipal de Vivienda por parte del gobierno local de coalición.
El dirigente socialista también ha resaltado la necesidad de llevar a cabo la insonorización y climatización del pabellón cubierto de Bormujos, así como la realización de una poda y tratamiento especial para el arbolado, siguiendo las directrices establecidas en el Plan Director para todos los árboles del municipio.