El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su descontento por el retraso en la constitución de las Juntas Municipales de Distrito por parte del gobierno de José Luis Sanz. Según el concejal socialista Juan Tomás de Aragón, este retraso ha provocado una disminución del 26 por ciento en la participación de entidades en los Consejos de Participación Ciudadana, pasando de 647 entidades en 2019 a 482 en la actualidad.

Aragón ha destacado la importancia de las Juntas Municipales de Distrito en la gestión diaria de la ciudad, así como en la resolución de las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. Ante esta situación, el PSOE ha presentado una serie de preguntas en la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno de José Luis Sanz, con el fin de obtener explicaciones sobre los motivos de este retraso y los plazos para su constitución.

El concejal socialista ha acusado al gobierno local del PP de desmovilizar a la ciudadanía y de no creer en la participación ciudadana, afirmando que se trata de una estrategia deliberada para imponer sus propias iniciativas sin escuchar las aportaciones de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *