El Ayuntamiento de Sevilla entregó el viernes el documento definitivo del borrador del presupuesto para 2024 a los grupos de oposición, después de dos semanas y media de que el alcalde, José Luis Sanz, les presentara las líneas estratégicas de las nuevas cuentas. Sin embargo, el PSOE ha expresado su preocupación, afirmando que la situación está en el mismo punto que hace diez días.
Según la concejala socialista Sonia Gaya, el Gobierno local entregó la documentación diez días después de que se le pidiera en una reunión que detallara su proyecto de nuevos presupuestos, que ascienden a alrededor de 1.300 millones de euros en su cifra consolidada, incluyendo al Ayuntamiento junto con sus empresas y organismos satélite.
La semana pasada, la oposición en su conjunto criticó al equipo de gobierno por la falta de concreción en las cuentas públicas tras recibir el borrador del presupuesto municipal para 2024. El PSOE pidió la documentación completa, Vox reclamó conocer las cuentas al detalle y Con Podemos-IU se refirió al documento como un mero «PowerPoint» con algunas cuentas inexactas.
A pesar de que el Gobierno local defiende que la oposición pidió más tiempo para analizar las líneas estratégicas entregadas, la socialista Sonia Gaya ha advertido que, tras la entrega del borrador definitivo, la situación está en el mismo punto que hace diez días. Según Gaya, el PSOE necesitará algunos días más para analizar el borrador final y pronunciarse al respecto.