El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que el Gobierno local liderado por el popular José Luis Sanz ha decidido eliminar las escuelas de verano en varios distritos de la ciudad, así como los campamentos de huertos urbanos para esta temporada estival.

Según el concejal del PSOE Juan Tomás de Aragón, esta medida ha provocado una reducción de 2.545 plazas en el programa municipal de escuelas de verano, las cuales no han sido compensadas por las 456 plazas creadas en el nuevo ‘Plan Concilia’. Este plan, además, otorga prioridad a las familias vulnerables en lugar de beneficiar a todas las familias sevillanas.

En comparación con el verano de 2022, cuando el PSOE estaba al frente del Ayuntamiento, este año solo se han ofertado 540 plazas de escuelas de verano en los distritos de Los Remedios, Triana y Casco Antiguo. Asimismo, se ha eliminado la oferta de plazas en los campamentos de huertos urbanos, que el año pasado contaba con 285 plazas.

El edil socialista ha criticado la falta de gestión del equipo de gobierno de Sanz, señalando que las escuelas de verano y los huertos urbanos eran iniciativas muy valoradas por las familias sevillanas, ya que facilitaban la conciliación familiar y permitían a los niños participar en actividades extracurriculares de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *