Las obras de reforma del CEIP Calvo Sotelo, planificadas por el gobierno socialista anterior, siguen su curso con la licitación de las obras que cuentan con un presupuesto de 414.908 euros.

El concejal Francisco Páez ha resaltado que estas obras responden a las demandas de la comunidad educativa y la Asociación de Familias del Alumnado, y abarcarán la reforma de los aseos, los espacios comunes, las puertas de las aulas y los accesos a Secretaría y al edificio de Dirección. Además, se garantizará la accesibilidad universal con la construcción de una rampa y una puerta automática.

El proyecto también incluye la instalación de nuevas luminarias LED, tratamientos contra la humedad, enfoscados y pintura, entre otras mejoras. Páez ha asegurado que estas obras forman parte de un compromiso asumido con la comunidad educativa y se suman a otros proyectos de mejora en colegios públicos.

Por otro lado, este proyecto se suma a las intervenciones realizadas este año para limpiar y pintar la fachada del colegio, con una inversión de 60.000 euros. Las actuaciones comprendieron la limpieza y pintura de las medianeras interiores, los zócalos, los remates decorativos, las fachadas de edificación y los elementos metálicos del cerramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *