El viernes, el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el concejal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el PSOE municipal, Juan Tomás de Aragón, y la concejala Carmen Fuentes, visitaron las obras de los colectores que están en proceso de ejecución en el entorno de la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este. Según los ediles socialistas, el proyecto, con un presupuesto de 11,3 millones de euros, fue iniciado durante el mandato anterior y tiene como objetivo reducir el riesgo de inundaciones en la zona.

Además, se espera que las obras finalicen en la primavera, un año antes de lo previsto, y se espera que protejan especialmente a las calles Birmania, Demófilo y Japón, así como las avenidas de las Ciencias y Emilio Lemos. También se espera que mejoren la conexión entre el Parque Infanta Elena y Ranilla.

Las obras incluyen la instalación de nuevos colectores en calles como Miguel Ríos Sarmiento y Demófilo, la creación de una nueva conexión al punto de vertido existente en el arroyo Ranilla, la renovación de redes de imbornales y acometidas domiciliarias, y la renovación de las redes de abastecimiento de agua en fibrocemento por tubería de FD.

Además, durante los años de gestión socialista, Emasesa ha llevado a cabo una amplia estrategia para la adaptación de Sevilla al cambio climático, que ha incluido la ampliación de la capacidad de la red de colectores, la mejora de la red de abastecimiento y la adecuación de colectores de saneamiento para la protección del medio ambiente y de zonas protegidas como Doñana.

Entre otras inversiones, se han mencionado los colectores de la calle Niebla, la Ronda de Tejares y la Avenida San Francisco Javier-calle Luis de Morales, así como el depósito de retención de aguas de la Avenida Kansas City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *