La vicesecretaria del PSOE de Sevilla, Encarnación Martínez, ha instado a la Junta de Andalucía a liderar la crisis de salud pública causada por el virus del Nilo, el cual ha afectado a 13 municipios sevillanos y a otros de dos provincias vecinas.

En este sentido, Martínez ha destacado la importancia de implementar medidas de vigilancia epidemiológica para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del Nilo occidental, Crimea-Congo, dengue, chikungunya y Zika.

Los municipios afectados por la presencia de mosquitos transmisores del virus del Nilo Occidental están llevando a cabo planes de fumigación preventiva, tanto por sus propios medios como contratando empresas especializadas en desinsectación.

La Diputación de Sevilla ha destinado más de un millón de euros para reforzar los planes municipales de fumigación en los 13 pueblos afectados por la situación, donde se han registrado casos de infección, incluyendo tres fallecimientos.

Ante esta situación, Encarnación Martínez ha urgido al Gobierno andaluz a actuar con celeridad y utilizar todos los recursos disponibles para hacer frente a esta crisis de salud pública, en lugar de centrarse en cuestiones como la subida de sueldos de los altos cargos del ejecutivo autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *