El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha respondido a las críticas del Grupo socialista sobre el proyecto de presupuesto del Gobierno local del PP, asegurando que las previsiones de ingresos no están infladas. Según Bueno, el presupuesto de ingresos es moderado y prudente, especialmente en lo que respecta a la participación en los ingresos del Estado, que ha sido presupuestada incluso por debajo de lo previsto por el Ministerio de Hacienda.
Bueno también ha señalado que las previsiones de ingresos tienen en cuenta los datos facilitados por la Agencia Tributaria de Sevilla (ALBA) en cuanto a los tributos locales, así como las modificaciones de las ordenanzas fiscales de impuestos y tasas. En relación al IBI, se ha considerado la evolución de la gestión recaudatoria y las bonificaciones fiscales que afectan al tributo, mientras que en el caso de las plusvalías, se ha tenido en cuenta el escenario inflacionista de la economía y los ingresos obtenidos por la Inspección de los Tributos.
Finalmente, Bueno ha defendido que el proyecto de presupuesto está enfocado en el interés de Sevilla, los barrios y la mejora de los servicios públicos, con el objetivo de potenciar los servicios públicos, disminuir la presión fiscal y promover la actividad empresarial, industrial y comercial en la ciudad.