El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha instado al Gobierno local del popular José Luis Sanz a mantener la contribución económica municipal del 20 por ciento para garantizar que se extienda durante todo el 2024 la bonificación del 50 por ciento en las tarifas de Tussam. Esta petición surge después de que el Consejo de Ministros del Gobierno central haya aprobado nuevamente el 30 por ciento de financiación para estas bonificaciones.

La portavoz adjunta del PSOE municipal, Sonia Gaya, advirtió que si el ayuntamiento no mantiene su aportación del 20 por ciento, el costo de viajar en los autobuses urbanos de Sevilla aumentará en un 50 por ciento a partir del próximo 1 de enero. Esto significa que el precio de los autobuses urbanos volvería al escenario anterior a la implementación de las bonificaciones.

Para garantizar la continuidad de la bonificación del 20 por ciento, el Gobierno local debería comunicar de manera inmediata a Tussam la decisión de mantener esta contribución, que se inició el 1 de septiembre de 2022 con el gobierno municipal socialista de Antonio Muñoz. Además, se debería modificar el Presupuesto para el año 2024 de la empresa Tussam, ya que actualmente no contempla el importe correspondiente a la aportación municipal del 20 por ciento.

La concejala socialista también destacó la necesidad de realizar una modificación en el borrador del Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para el 2024, antes de que el Consejo Económico y Social de Sevilla emita su dictamen preceptivo. Esto permitiría incluir los 16 millones de euros en transferencias a Tussam que costará la aportación del 20 por ciento en la bonificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *