El PSOE de Utrera advierte sobre el riesgo de perder financiación europea si no se ejecuta el proyecto del parque periurbano de Vistalegre, según Europa Press.
El partido ha criticado al alcalde, Francisco Jiménez, por descartar parte del proyecto, que contaba con una subvención de 2.443.288 euros de la Unión Europea. Según el PSOE, el proyecto incluía la construcción de una laguna artificial, que sería crucial para reutilizar el agua de la depuradora y ahorrar agua potable y de pozos para el riego de zonas verdes.
La formación política argumenta que la sequía en la zona requiere una inversión urgente en este tipo de infraestructuras, y que la renaturalización del entorno de Vistalegre y del arroyo de Calzasanchas ya contaba con una resolución favorable por parte de la Fundación Biodiversidad.
Según el PSOE, el desprecio del PP hacia este proyecto supondrá renunciar a una subvención de casi 2,5 millones de euros, y significa desechar meses de trabajo y compromiso de técnicos municipales, Ecologistas en Acción y otras administraciones públicas.