El Grupo Municipal Socialista de Utrera ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que restablezca el servicio de salud mental en la ciudad a través de una moción presentada en el pleno ordinario de noviembre, programado para el próximo día 30.

Ante la ausencia de noticias al respecto y tras numerosas peticiones anteriores, el PSOE de Utrera ha expresado su solidaridad con este colectivo y su preocupación por la alta tasa de abandono de los tratamientos debido a las dificultades para desplazarse hasta la ubicación actual del servicio.

El PSOE ha destacado que todas las mociones presentadas anteriormente han contado con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, incluido el propio PP, que incluso inició una recogida de firmas para solicitar la atención de Salud Mental en Utrera. Además, han señalado que el Partido Popular ha estado en el gobierno de la Junta durante cinco años, por lo que no entienden por qué los ciudadanos de Utrera tienen que seguir desplazándose para recibir atención sanitaria.

Además, el PSOE ha recordado que el actual alcalde, en 2011, comunicó el desalojo inmediato del edificio municipal utilizado para la atención a pacientes de la Unidad de Salud Mental de Utrera, lo que provocó su marcha de la ciudad. Ahora, el PSOE ha instado al alcalde a enmendar su error poniendo a disposición de la Junta recursos municipales que faciliten el retorno del servicio.

«12 años son demasiados. Miles de personas se han visto afectadas por esta situación durante todo este tiempo. La salud pública de Utrera no puede seguir esperando más tiempo», lamentan desde el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *