La falta de conservación en el Real Alcázar de Sevilla ha sido denunciada por el Grupo Municipal Socialista. Según informan, una de las dos grandes columnas renacentistas del Jardín de la Danza aún se encuentra en el suelo después del paso de la borrasca Bernard hace cinco días. Además, denuncian que el gobierno de José Luis Sanz ha ocultado este destrozo y mantiene sin Dirección de Conservación a uno de los principales conjuntos monumentales de la ciudad.

El PSOE critica que el Alcázar, propiedad municipal, no haya cubierto aún su Dirección de Conservación. En su lugar, el gobierno de Sanz ha designado a un cargo de su confianza para la Gerencia, encargada de las gestiones administrativas. Sin embargo, no se ha previsto qué hacer con la responsabilidad de la conservación patrimonial del Alcázar.

El destrozo causado por la borrasca Bernard es visible desde la Galería del Palacio Gótico, y la columna en cuestión se encuentra en el Jardín de la Danza, entre el Estanque de Mercurio y la entrada a los Baños de Doña María de Padilla. Según Sonia Gaya, portavoz adjunta del PSOE municipal, la falta de interés de Sanz en el valor patrimonial del Alcázar se refleja en la ausencia de un profesional que se encargue de su conservación y coordine al equipo de arqueólogos y restauradores.

A pesar de la falta de interés del gobierno, Gaya destaca el trabajo de los empleados del Real Alcázar para resolver los efectos de la borrasca, especialmente en los árboles de los jardines históricos. Los jardineros y el personal del monumento demuestran una vez más su profesionalidad, dedicación e implicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *