El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha respondido a las acusaciones del Grupo socialista sobre la eliminación de las escuelas de verano en seis distritos, afirmando que el Gobierno local ha demostrado su compromiso con la conciliación familiar al implementar programas de atención a menores innovadores, con más de 2.000 plazas disponibles en todos los distritos.
Bueno ha destacado que el Ayuntamiento ha atendido todas las solicitudes de las familias que necesitaban cuidado para sus hijos, además de las escuelas de verano en algunos distritos, se han puesto en marcha programas de acción socioeducativa para menores de 4 a 17 años, con un total de 1.710 plazas. También se ha lanzado el Plan Sevilla Concilia, que ofrece apoyo a la conciliación familiar, personal y laboral para familias con menores de hasta 16 años, con otras 350 plazas, sumando un total de más de 2.060 plazas.
El edil ha criticado al PSOE por su preocupación repentina por las escuelas de verano, recordando que fueron ellos quienes no aprobaron el presupuesto en 2023, dejando las escuelas desmanteladas y obligando al Ayuntamiento a trabajar arduamente para reactivarlas. Bueno también ha mencionado que en el Distrito Norte, las escuelas de verano estaban paralizadas desde el año 2020, por lo que el PSOE no puede ahora dar lecciones.
«Esto es un claro ejemplo de la oposición irresponsable del señor Muñoz, que solo busca enredar cuando son ellos los responsables del bloqueo presupuestario que impide avanzar en numerosos proyectos», ha reiterado Bueno.