Tras las críticas vertidas por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, respecto a la postura de abstención del PSOE ante el presupuesto de la sociedad municipal Contursa, el concejal socialista y miembro del consejo de administración de Contursa, Francisco Javier Páez, ha explicado que esta decisión se basa en un informe que prevé una disminución significativa de los ingresos en 2024. Según Páez, esta reducción se debe a la falta de capacidad del PP para atraer eventos de gran magnitud a Fibes, así como a la falta de concreción del plan de refuerzo financiero previsto.
El informe mencionado por el concejal socialista señala que la ausencia de nuevos eventos de renombre internacional, como los premios Goya, los Grammy y la gala DIOR, ha impactado en los ingresos de Contursa. Páez ha defendido que las pérdidas de la sociedad se deben al mantenimiento de la estructura y la plantilla de FIBES durante la pandemia de la COVID-19, así como a la inversión estratégica destinada a atraer eventos y congresos de gran envergadura que promuevan la imagen de Sevilla a nivel nacional e internacional.
El edil socialista ha destacado que el informe también muestra un crecimiento positivo en 2023, con un aumento del 23,46% en el volumen de negocio de Contursa, lo que representa una vuelta a la normalidad tras los efectos devastadores de la pandemia. Asimismo, ha resaltado que solo dos grandes eventos captados durante la gestión socialista, los premios Goya y los Latin Grammy, generaron dos millones de euros de beneficio para la sociedad.
En relación a las declaraciones de Bueno sobre la gestión de Fibes, Páez ha señalado que estas contradicen las afirmaciones de su compañera de gobierno, Angie Moreno, quien destacó el impacto económico de Fibes en Sevilla en 2023, cifrado en más de 250 millones de euros.
Finalmente, Francisco Javier Páez ha advertido a Juan Bueno y al gobierno de Sanz que centrarse en buscar enemigos externos para ocultar las deficiencias de gestión solo perjudica a Sevilla, en lugar de beneficiarla.