La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, y la portavoz de Salud, María Ángeles Prieto, se han reunido con representantes de las mareas blancas, alcaldes y portavoces de las localidades de la Sierra Sur sevillana y del Aljarafe. Durante estos encuentros, se comprometieron a continuar llevando las denuncias al Parlamento y a defender la sanidad pública andaluza, que según ellos se encuentra en su peor momento a pesar de contar con más recursos.

Según el PSOE, tanto las mareas sanitarias como las portavoces socialistas coinciden en que la situación sanitaria en ambas comarcas está empeorando, con una atención primaria muy mermada en los últimos años, especialmente en los pueblos del interior. Esto ha llevado a la mayoría de la población a recurrir a un seguro privado, ya que se encuentran sin médicos de cabecera y desatendidos.

El PSOE también critica la falta de reacción por parte del gobierno del PP en la Junta ante los insoportables datos de listas de espera de cirugías y consultas. Aseguran que, lejos de revertir la situación, el gobierno sigue en su empeño de privatizar servicios y atención, mientras se escudan en la falta de profesionales.

Ante esta situación, alcaldes, portavoces y vecinos de las zonas afectadas instan al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que visite los ambulatorios y hospitales comarcales para que pueda constatar de primera mano lo que se niega a reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *