El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio González, ha instado al equipo de gobierno de la capital a analizar detenidamente las alegaciones presentadas por las asociaciones Legado Expo y Adepa en relación al proyecto para el canal de la Isla de la Cartuja.
En declaraciones realizadas este sábado, González destacó la importancia de los planteamientos presentados por estas asociaciones, señalando que aportan un valor significativo para la ciudad. Asimismo, criticó al alcalde, José Luis Sanz, por gobernar «de espaldas a los ciudadanos» en un proyecto tan relevante como el convenio urbanístico del canal de la Expo, que ha llevado a Adepa y Legado Expo a presentar sus alegaciones.
El concejal socialista resaltó la relevancia económica a largo plazo que tiene este convenio para el desarrollo de la ciudad, expresando sus dudas sobre su impacto económico. González abogó por un modelo productivo basado en servicios y tecnologías avanzadas, la creación de empleo de calidad y la preservación del patrimonio cultural.
Ante la falta de diálogo previo con estas entidades por parte del equipo de gobierno, González cuestionó por qué no se habían sentado a discutir el proyecto con ellos anteriormente.