La plaza de la Corredera de Arahal (Sevilla) fue testigo de una concentración en repulsa a la moción de censura promovida por los concejales del PSOE y el PP, desautorizados por su propio partido, contra la alcaldesa Ana María Barrios Sánchez (IU), quien gobierna en minoría.

La concentración fue convocada por una vecina con autorización de la Subdelegación del Gobierno y difundida a través de grupos de WhatsApp locales. A pesar de la desautorización del PSOE a sus ediles y su pedido de retractarse, estos han afirmado que seguirán adelante con la maniobra.

Según el PSOE de Arahal, es necesario implementar políticas locales significativas para abordar las necesidades urgentes de la ciudadanía, como la vivienda, el desarrollo económico y social en un pueblo estancado desde el inicio de los gobiernos de IU.

Desde el comienzo del mandato, IU perdió la mayoría absoluta en Arahal, siendo la fuerza más votada pero pasando de 13 a ocho ediles. Tras una moción de censura, se pretende investir al socialista Francisco Brenes como nuevo alcalde, con el portavoz popular Alberto Sanromán como primer teniente de alcalde.

La alcaldesa acusó a los partidos de actuar por ambición de poder, dinamitando pactos previos para «asaltar el poder». Agradeció la desautorización del PSOE a sus ediles y manifestó su determinación de pelear para que la moción de censura no prospere, en defensa del compromiso adquirido con la ciudadanía y el proyecto político de IU en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *