El líder del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha destacado que «hoy es un día para la denuncia, la reivindicación y la condena. Pero también un día para el compromiso, el recuerdo y la esperanza de poder acabar con esta lacra social todos y todas juntas».
Antes de iniciar la marcha del 25N en Sevilla, a la que han asistido alrededor de 1.500 personas según la Policía Nacional, y acompañado por la secretaria de Igualdad, Rosario Andújar, Fernández expresó su deseo de que «en un futuro próximo no tengamos que participar en estas manifestaciones porque no haya que lamentar ningún asesinato de mujeres».
El dirigente socialista subrayó que «una sociedad democrática no puede tolerar las cifras de asesinatos de este año, 52 mujeres en España, 17 en Andalucía y tres en la provincia de Sevilla». «No podemos ignorar esta problemática. La violencia de género es una de las grandes lacras sociales que enfrentamos en España», añadió.
Fernández también tuvo un mensaje de recordatorio especialmente para las tres mujeres de la provincia: Utrera, El Rubio y Sevilla capital, asesinadas este año.
Por su parte, Rosario Andújar enfatizó que «los socialistas sevillanos decimos hoy a la violencia de género ‘Se Acabó’. El 25N es una oportunidad para unirnos y reivindicar soluciones».