La formación política Vox ha denunciado a Juventudes Socialistas (JSA) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por la creación de un cartel que, según ellos, incita al odio contra su partido. Según fuentes judiciales, el secretario general de JSA habría admitido ser el autor del cartel, con la intención de captar nuevos afiliados tras la derrota electoral del PSOE en Andalucía.
Tanto el abogado de Vox en Sevilla como el Grupo municipal en Alcalá han presentado una querella por la difusión del mensaje en redes sociales que animaba a los jóvenes a unirse a JSA y odiar a Vox. El abogado de Vox ha recordado que el Código Penal contempla penas por promover el odio, la hostilidad o la discriminación.
El abogado ha advertido a aquellos que utilizan la intimidación como herramienta política que Vox defenderá su derecho a expresarse libremente y protegerá a sus miembros de cualquier ataque. La instrucción del caso continúa para determinar todas las personas involucradas y las responsabilidades correspondientes.
El grupo municipal de Alcalá de Guadaíra ha criticado la actitud de la alcaldesa del PSOE, Ana Isabel Jiménez, por no actuar ante este comportamiento antidemocrático y haber dado «Me Gusta» al mensaje en cuestión. Además, desde la cuenta oficial del PSOE de Alcalá se compartió el mensaje.