SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

La oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, compuesta por los grupos municipales PSOE, Vox y Con Podemos-IU, ha detenido el debate sobre la nueva propuesta del equipo de gobierno para restringir los pisos turísticos en la ciudad al abstenerse en la Comisión de Urbanismo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su descontento ante la postura del «tripartito bloqueador», que impidió que el punto en cuestión fuera incluido en el orden del día y debatido. Estas declaraciones se realizaron durante una comparecencia ante los medios junto al vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, para informar sobre temas de actualidad.

«Para el Partido Socialista, Vox y Podemos, la limitación de licencias de vivienda de uso turístico no es una prioridad urgente a resolver por este Ayuntamiento. Es algo que debemos agradecer a las tres formaciones», agregó Sanz.

La portavoz del grupo Con Podemos-IU criticó que, después de tres semanas de reuniones y negociaciones, el Gobierno del Partido Popular no haya incluido ni una sola medida destinada a lograr una limitación real de los VUT y promover un proceso de decrecimiento que mejore la convivencia en los barrios.

El Gobierno local presentó a los grupos municipales el martes una propuesta ampliada para limitar este tipo de viviendas, que contemplaba la revisión del número máximo de pisos en áreas de ‘alto esfuerzo familiar’, zonas acústicamente saturadas y de carácter patrimonial, con el objetivo de establecer un porcentaje diferente al inicialmente propuesto del 10%.

Entre las medidas propuestas, se destaca la creación de una ‘mesa de seguimiento’ para supervisar la efectividad de las iniciativas adoptadas y generar nuevas propuestas. También se incluye una revisión trimestral para fiscalizar los porcentajes, «siempre bajo criterios legales y técnicos, no arbitrarios».

El alcalde de Sevilla ha insistido en varias ocasiones en la idea de que si la propuesta para limitar los pisos turísticos hubiera sido aprobada en la última sesión plenaria, en este mes de julio no se habría otorgado ninguna licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *