Sevilla, 26 de marzo (EUROPA PRESS) –
Después de que el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla acusara al Gobierno local del PP de no respaldar la difusión y promoción de la nueva edición del Festival de Música Antigua (FeMÀS), la concejala popular de Cultura, Minerva Salas, ha afirmado que el evento ha tenido un gran éxito y ha instado al PSOE a dejar de utilizar la cultura y el festival con propósitos partidistas.
La concejala de Cultura respondió a la concejala del PSOE Myriam Díaz, señalando que la edición número 41 del Festival de Música Antigua de Sevilla FeMÀS, que tuvo lugar del 1 al 24 de marzo, «ha sido un rotundo éxito de asistencia y ha marcado un hito».
Según Salas, la programación «ha alcanzado más del 80% de ocupación, con llenos totales en todos los espacios y más de 2,000 personas disfrutando de los conciertos con proyecciones de video en la Torre del Oro». Por lo tanto, instó al PSOE a «no empañar el éxito de los grandes eventos culturales, a aceptar que ya no están en el gobierno y a reconocer que seguiremos trabajando para promover el crecimiento cultural de la ciudad y que ocupe el lugar que le corresponde».
Después de que el PSOE elogiara el trabajo del director del festival, Fahmi Alqhai, y de todo su equipo, y acusara al Gobierno local del PP de no promocionar públicamente el evento, Minerva Salas afirmó que el PSOE había mostrado «una falta de respeto hacia el director, los artistas y todos los profesionales del sector».
Salas acusó al PSOE de utilizar la cultura y el festival con propósitos partidistas, resaltando que la programación incluyó «25 actividades que abarcaban conciertos en espacios cerrados, en la calle y actividades complementarias, así como llenos totales históricos como el de MusicAeterna en el Teatro Maestranza, la apertura de La Fonte Musica en el Turina o los eventos en la Iglesia San Luis de los Franceses, junto con el éxito de las cuatro sesiones de video mapping en la Torre del Oro».










