La exalcaldesa socialista de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova, ha rechazado las acusaciones de ser una edil «tránsfuga» durante el pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento. Según Casanova, no existe ninguna resolución que confirme su expulsión del PSOE, a pesar de que el partido anunció en septiembre su decisión de apartarla, después de que apoyara la candidatura de Juan José Ortega (IU) en la sesión de investidura del pasado 17 de junio.

Durante el pleno, un edil de Andalucía por Sí (AxSí) se refirió a Carolina Casanova como «la tránsfuga», a lo que ella respondió afirmando: «Aquí no hay ninguna tránsfuga porque no hay ninguna resolución de expulsión. Cuando la haya, hablamos». La exalcaldesa continuó defendiendo su postura mientras se debatía sobre la contratación de la redacción de un nuevo plan general urbanístico.

En las elecciones municipales del 28 de mayo, Justo Delgado, de Andalucía por Sí, obtuvo la mayoría simple con seis concejales, mientras que IU consiguió cinco, el PSOE solo una acta con la exalcaldesa Carolina Casanova y el PP un concejal.

En el pleno de investidura del 17 de junio, Juan José Ortega, de IU, se alzó con la Alcaldía al obtener los votos de su grupo y los de los ediles del PSOE y el PP, desbancando así a los andalucistas del poder. El alcalde negó cualquier acuerdo previo con el PSOE y el PP, y la agrupación local del PSOE convocó una asamblea extraordinaria para decidir sobre la «entrada o no» en el Gobierno local con IU.

Semanas atrás, el alcalde nombró al portavoz del PP, Juan Manuel Cantero, como nuevo delegado municipal de Educación, Sanidad y Consumo, Agricultura y Patrimonio Histórico. Además, el PSOE formalizó la expulsión provisional de Carolina Casanova «por no atender las directrices del Comité Provincial sobre el posicionamiento del partido» en la sesión de investidura. Posteriormente, Casanova fue nombrada por el alcalde de IU como segunda teniente de alcalde y edil responsable de Turismo y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *