La Asociación de Profesionales de las Viviendas y Apartamentos Turísticos (AVVA Pro) en Sevilla ha mantenido reuniones con los grupos municipales PSOE, VOX y PP en el Ayuntamiento para pedir la creación de una mesa de trabajo que permita avanzar en la regulación de las Viviendas de Uso Turístico (VUT).

Según han informado desde la asociación en un comunicado, estos partidos han sido receptivos a la propuesta de AVVA Pro y se han mostrado dispuestos a colaborar. Asimismo, la organización tiene previsto reunirse con Podemos-IU para completar la ronda de presentaciones de la iniciativa.

El objetivo principal de AVVA Pro es que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales del sector en el proceso de regulación, abriendo la participación a otros colectivos como las asociaciones de vecinos. Entre sus prioridades se encuentra garantizar el respeto al descanso de los residentes y contar con herramientas eficaces para asegurar su cumplimiento.

Además, la asociación promueve la calidad de las VUT y los servicios que ofrecen las empresas, buscando una certificación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted). También plantean la necesidad de definir qué es el turismo de calidad.

En cuanto a los datos proporcionados por el grupo, se destaca que la estancia media en viviendas turísticas supera a la de los hoteles, con 3,2 días frente a 2,1 días, lo que favorece un mayor número de pernoctaciones con menos visitantes y fomenta un turismo más sostenible.

AVVA Pro también busca asegurar la seguridad jurídica en las regulaciones para ejercer la profesión de forma adecuada, mostrando su rechazo a la oferta ilegal de VUT y ofreciendo colaboración con la Administración local en el registro de estos alojamientos reglados.

La asociación desmiente que detrás de las viviendas turísticas haya fondos de inversión, señalando que el 95% de los propietarios son particulares de Sevilla. Además, destacan que tanto los propietarios, gestores y trabajadores del sector son en su mayoría residentes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *