En Utrera (Sevilla), ocho miembros de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE han presentado su renuncia en desacuerdo con una reestructuración impulsada por el secretario general y exalcalde de la localidad, José María Villalobos, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Villalobos, quien fue alcalde de Utrera hasta las elecciones municipales de 2023, habría propuesto a la asamblea local del PSOE una renovación de la Comisión Ejecutiva Local para incluir a seis nuevos miembros. La intención, según la dirección del partido, sería dar un impulso a la agrupación de cara a las elecciones municipales de 2027, donde los socialistas buscan recuperar el poder.

Sin embargo, un sector de la agrupación ha manifestado su desacuerdo con la medida, señalando que un grupo significativo de militantes pedía reconsiderar o posponer la votación. Critican que Villalobos haya decidido seguir adelante con la asamblea, lo que habría generado divisiones entre la militancia.

La votación habría resultado en la aprobación de la reforma de la Comisión Ejecutiva Local con 44 votos a favor y 41 en contra, pero también en la dimisión de ocho miembros de la Ejecutiva contrarios a la reestructuración. Estos afirman que Villalobos, al perder la Alcaldía, optó por una línea continuista sin analizar las responsabilidades políticas de la derrota.

Por su parte, la dirección local del PSOE ha señalado que los dimisionarios representan solo el 20 por ciento de la Comisión Ejecutiva Local, respetando su decisión pero respaldando a Villalobos y la remodelación orgánica propuesta, la cual cuenta con el apoyo de la cúpula provincial del partido.

En este sentido, la dirección del PSOE de Utrera ha destacado su plena sintonía con el partido a nivel provincial y andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *