La propuesta de un intercambiador de transportes en la zona del ramal técnico del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz. Esta iniciativa, promovida por la asociación ambientalista Ándalus, cuenta con el apoyo de diversos partidos políticos, como el PP, PSOE, Por Andalucía, Adelante y Vox.
Según ha informado Europa Press, la proposición no de Ley insta al Consejo de Gobierno de la Junta a crear una comisión de trabajo con el Gobierno para analizar la viabilidad del proyecto y llevar a cabo las actuaciones pertinentes. En caso de ser viable, se acordaría un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la construcción del intercambiador de transportes.
Esta propuesta ya había sido respaldada anteriormente por la Diputación de Sevilla, que instó a la Junta de Andalucía, al Gobierno de España y a la Comisión Europea a estudiar, elaborar y financiar el proyecto para mejorar la movilidad metropolitana en la zona. El objetivo es integrar eficientemente las líneas de trenes de Cercanías C1, C2, C3 y C5 con la línea 3 del metro de Sevilla.
El activista de Ándalus, Agustín Navarro, ha destacado que la creación de este intercambiador de transportes beneficiaría a unas 800.000 personas que residen en el área de influencia de las líneas de Cercanías. Mejoraría la accesibilidad y la movilidad territorial de Sevilla capital y su área metropolitana, así como de otras zonas circundantes. Además, facilitaría la incorporación de viajeros a la nueva línea de metro y se están llevando a cabo reuniones con instituciones y partidos políticos para avanzar en el desarrollo de este proyecto.