El Grupo socialista del Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), encabezado por Ana Barrios (IU), ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para discutir y votar la reasignación de 575.833 euros del remanente de tesorería destinados al Parque de la Banquería, con el fin de destinar parte de ese dinero a otros proyectos. El Gobierno local advierte que detener la aplicación de estos fondos implicaría la pérdida de 250.000 euros de una subvención obtenida para la actuación planificada.
Francisco Brenes, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Arahal, ha destacado la necesidad de atender a los vecinos con necesidades de vivienda o naves industriales, así como a otros grupos sociales que requieren atención urgente. Por lo tanto, propone dedicar una parte del dinero inicialmente destinado al Parque de la Banquería a otras necesidades prioritarias.
El Gobierno local de IU defiende que el proyecto de la zona verde S3 Virgen de Araceli representa la rehabilitación de un entorno muy deteriorado, comprometido desde hace años con los vecinos de la zona. Además, advierte que la paralización del uso de este remanente conllevaría a la pérdida total de una subvención de 250.000 euros de la Diputación.
Por su parte, el Gobierno local argumenta que la decisión de llevar a cabo este tipo de inversiones corresponde a la Alcaldía del Ayuntamiento y no al Pleno Municipal, y destaca que ya está trabajando en la disposición de parcelas para viviendas protegidas y en la finalización del polígono Ferca, con 200.000 metros cuadrados de suelo industrial.