El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que la exclusión del PSOE de las adjudicaciones de las casetas de la Feria de Abril por no haber abonado la tasa estipulada en la ordenanza reguladora, es un asunto «zanjado» y sin más recorrido. Mientras tanto, el PSOE advierte de posibles acciones legales para revertir la decisión municipal.
Durante una rueda de prensa sobre las inversiones municipales en los colegios públicos, el alcalde respondió a las críticas del PSOE, asegurando que el partido será tratado por el Ayuntamiento igual que cualquier otra entidad.
La comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y con representación de todos los grupos políticos, decidió dividir los módulos de la caseta del PSOE en tres asignados a grupos familiares, uno para entidades y otro para un solicitante que llevaba 23 años en la lista de licencias perdidas en años anteriores.
El PSOE alega que la comisión municipal no ha tenido en cuenta los «ataques a la red informática» sufridos por el partido, debido a la «crispación» promovida contra las decisiones del Gobierno central. Ante esta situación, el PSOE planea formular un recurso de reposición y, en última instancia, un litigio por la vía Contencioso Administrativa si la junta de gobierno ratifica la decisión de dividir el espacio de la caseta.