El municipio de Lora del Río, gobernado por el popular Antonio Enamorado, sigue enfrentando problemas con el suministro de agua potable. Después de que el pasado 27 de octubre la Delegación territorial de la Consejería de Salud decretara que el agua corriente no era apta para el consumo humano debido a la presencia de manganeso en niveles superiores a lo permitido, el portavoz del Grupo socialista y exalcalde, Francisco Javier Carrasco, ha señalado que «el problema sigue creciendo» y que la turbidez del agua «está llegando a zonas» de Lora que antes no se veían afectadas.
Carrasco ha criticado al Gobierno local del PP por su «inacción» frente a la situación, alegando que no se han tomado medidas para mejorar la calidad del agua. Además, ha pedido al Ayuntamiento que solicite asesoría técnica y económica a la Diputación para abordar el problema.
Por su parte, el alcalde Antonio Enamorado ha asegurado que los trabajos para solucionar la incidencia están dando resultados, y que el agua «sale ya con mucha mejor calidad de la ETAP». Además, ha explicado que se están realizando purgas en las tuberías para eliminar el manganeso detectado, lo que ha causado episodios de turbidez en el agua. A pesar de esto, el alcalde se muestra optimista y afirma que están cerca de encontrar una solución y restablecer la potabilidad del agua en Lora del Río.