Los concejales socialistas abandonan el pleno del Ayuntamiento de Bormujos tras un intenso cruce de reproches con la alcaldesa, Lola Romero, y los representantes del Partido Popular. La discusión se desató a raíz de la petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel para la exalcaldesa popular Ana Hermoso por presunta malversación al abonar a la plantilla municipal una supuesta «productividad injustificada».
La alcaldesa ofreció la oportunidad a los socialistas de pronunciarse sobre el asunto a raíz de sus publicaciones en Internet, lo que generó un agrio cruce de declaraciones entre ambas partes. En medio de la tensión, la socialista Margarita Beltrán advirtió que el asunto no figuraba en el orden del día del pleno, lo que llevó a un enfrentamiento verbal con la alcaldesa.
Ante la insistencia de la alcaldesa, los concejales del PSOE finalmente abandonaron la sesión, lo que fue criticado por el concejal del PP Luis Paniagua, quien acusó a los socialistas de «huir» y «esconderse» del problema. Por su parte, la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Ana Hermoso por un presunto delito de malversación, así como la devolución de 169.678 euros a la exalcaldesa por la productividad no justificada.
La defensa de la exalcaldesa asegura que los pagos fueron avalados por los funcionarios habilitados nacionales del Ayuntamiento de Bormujos, y que en el pasado, la Audiencia de Sevilla la condenó a seis meses de cárcel por un delito de cohecho, pero en 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la absolvió debido a la prescripción del delito enjuiciado.