Benito Morillo, secretario general del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Justicia, ha expresado su descontento durante la sesión plenaria en la que se debatía el proyecto de Presupuestos 2024 para Andalucía, denunciando lo que él considera un «falso compromiso» por parte del Gobierno del popular Juanma Moreno con los problemas que enfrentan los Juzgados del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra desde hace décadas.

El político criticó lo que considera una falta de soluciones concretas por parte del Gobierno, destacando la situación de los juzgados en Alcalá de Guadaíra, mencionando que el Ejecutivo de Moreno Bonilla ha compensado a los funcionarios de los distintos juzgados de la ciudad con «50 graditos este verano», en un tono irónico.

Morillo también señaló los cambios de rumbo en las decisiones políticas con respecto a la ubicación de la ciudad de la Justicia de Alcalá de Guadaíra, pasando de la idea de unificar los juzgados en una nueva sede en los suelos de Montecarmelo en 2020, a la propuesta en 2023 de convertir la antigua Comisaría de Policía en el nuevo Palacio de la Justicia.

Además, mencionó un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Alcalá para recuperar el edificio de la antigua comisaría y ubicar en él los órganos judiciales, actualmente dispersos en dos sedes.

El político también recordó que en 2003, con el PSOE gobernando tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, se anunciaba la construcción de nuevos juzgados en el edificio de la antigua Comisaría de Policía de Alcalá, algo que nunca se concretó.

Finalmente, Morillo criticó que, a pesar de la presunta inversión adicional en la Consejería de Justicia por parte del Gobierno popular, no han sido capaces de ejecutar un tercio de lo presupuestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *