La empresa Hispacold ha comunicado su decisión de mudar sus instalaciones al Puerto de Sevilla. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó recientemente la transferencia de una concesión administrativa a Internacional Hispacold, especializada en la fabricación, instalación y montaje de sistemas de refrigeración y climatización.
El traslado de las operaciones de Hispacold a las instalaciones en la Zona Franca del puerto sevillano tiene como objetivo cumplir con los compromisos futuros de la empresa, consolidar su crecimiento y centralizar todas sus operaciones en un único punto estratégico. Esto permitirá mejorar la eficiencia operativa, aumentar la integración de los procesos y elevar la competitividad de la empresa, según lo informado por la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 14.000 m2 de nave industrial y 2.500 m2 de oficinas, en una parcela de aproximadamente 36.000 m2. El traslado, que se llevará a cabo de forma escalonada en un periodo de doce meses, supondrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros.